Guayos y el Consejo Popular Urbano I superan el indicador exhibido por la media municipal, 538, 49 contagiados por cada 100 000 habitantes, evidencias de un nivel de transmisión autóctona de Covid-19 considerado de alto riesgo
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
De más a menos se ha comportado la Covid-19 en Cabaiguán durante el transcurso de febrero pero la tasa de incidencia continúa por encima de la media provincial al computarse 538, 49 contagiados por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días.
“Aunque el indicador refiere una tendencia al descenso, experimentamos un nivel de transmisión autóctona de SARS-CoV-2 considerado de alto riesgo”, dijo Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.
Agregó que tal parámetro, en Guayos y el Consejo Popular Urbano I, supera el exhibido por el territorio, hoy reflejo de una aparente tregua en el complejo panorama sanitario.
“Las estadísticas muestran una mejoría pero no debemos descuidar los protocolos de bioseguridad porque el nuevo coronavirus circula por todos los predios cabaiguanenses”, concluyó.
De acuerdo con la información suministrada en el parte médico correspondiente al 9 de febrero, se encontraban abiertos 62 controles de foco, casi la mitad identificados en el área II de Salud, constan 65 casos activos y en la quincena inmediata suman 346 los pacientes positivos a la enfermedad.
Publicación Recomendada: