viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Mantienen profesionales cabaiguanenses de la salud asistencia médica en países contagiados por la COVID-19

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Cuando el número de personas contagiadas por la COVID-19 en el mundo sobrepasa los 14,5 millones de casos confirmados, profesionales cabaiguanenses de la salud reparten solidaridad en cinco escenarios foráneos donde ronda el SARS-coV-2.

Rosalia Ramos Rodríguez, asesora de colaboración en la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que de los ocho integrantes del Contingente Internacional “Henry Reeve” que han apoyado las asistencias hospitalarias en las zonas rojas, solo regresó al terruño el enfermero Lenin Oriol Martínez Calero, quien durante casi tres meses desafió a la pandemia  en Crema hasta devolverle la vida a esa ciudad italiana de Lombardía.

El resto de los cooperantes, entre ellos cinco galenos, auxilian a pacientes en México, Belice y Santa Lucía; mientras las cofias de dos sanitarias del territorio distinguen por su altruismo en una de las instituciones habilitadas en Barbados y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente, para socorrer a infectados con el nuevo coronavirus.  

Según Ramos Rodríguez el personal de la localidad que a partir de marzo último se sumó a las misiones ya existentes en varias latitudes del orbe y que permanece alejado de la familia para enfrentar la crisis sanitaria global, goza de un perfecto estado de salud y dispone de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

La comunidad internacional reconoce la ayuda desinteresada de Cuba por las atenciones ofrecidas en estos tiempos y de acuerdo con la funcionaria se alistan otros cabaiguanenses para partir al cumplimiento del deber.    

Fuera de fronteras un total de 88 profesionales de este pueblo formados en múltiples especialidades de las ciencias médicas salvan a Venezuela, Haití, Angola, Argelia, Jamaica, Kenya, Eritrea y Granada.

Compartir:
Salir de la versión móvil