El 20 de octubre de 2008 comenzó a escribirse la historia Abdala, proyecto martiano desde su nombre, al coronarse con el título de un poema dramático donde el Héroe Nacional conceptualiza el patriotismo
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
El proyecto artístico-literario Abdala, a la sombra de la filial cabaiguanense de la Sociedad Cultural José Martí, encumbra en cada presentación el pensamiento del Apóstol de la independencia desde aquel primer espectáculo ofrecido en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana.
“Siempre aferrados a la prédica martiana Con todos y para el bien de todos, máxima de la que bebió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para forjar la Revolución”, precisa Humberto Jesús Solís Angerí, presidente de esa organización no gubernamental y gestor de la iniciativa que hace 14 años ha prestigiado los escenarios del municipio y la provincia.
Con variedades de mano de las letras y el arte en sus diferentes manifestaciones, el 20 de octubre de 2008 comenzó a escribirse la historia Abdala, proyecto martiano desde su nombre, al coronarse con el título de un poema dramático donde el Héroe Nacional conceptualiza el patriotismo.
“Los nueve clubes distribuidos por el territorio acogen a más de un centenar de asociados, en su mayoría niños, adolescentes y jóvenes”, añadió.
La sistematicidad y el rigor de las actuaciones del conjunto formador de las nuevas generaciones le han merecido el aplauso de estudiosos de la obra del Maestro y durante los días en que se honra a la espada y el escudo de Cuba regalarán sus creaciones. Según Solís Angerí para el cierre de la Jornada de Reflexión Martiana en la provincia, el 13 de este mes dicha vanguardia realizará una velada artística en Jíquima de Peláez en saludo a la fecha fundacional de una membresía tributaria de los deseos del autor intelectual del Moncada.
Publicación Recomendada: