La dirigente social argentina, Milagro Sala, denunció este viernes la persecución por el gobierno de la provincia de Jujuy, los impedimentos para recibir atención médica y las violaciones judiciales en su caso.
La líder de la organización Tupac Amaru permanece detenida desde hace siete años por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador de ese territorio, Gerardo Morales, en el programa de cooperativas.
En la actualidad, Milagro se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organismos denunciaron la humillación, atropello y ataques sufridos por ella.
Además, alertaron sobre su estado de salud, afectado por episodios de trombosis venosa profunda y problemas renales.
En declaraciones difundidas por diario el Página 12, Milagro Sala cuestionó los intentos de trasladarla a una cárcel común, pese a estudios médicos que recomiendan su traslado inmediato a esta capital para operarla.
Tengo 19 causas y cada vez me hostigan más. Están dejando que poco a poco me muera. Corro el riesgo de perder una pierna, señaló y explicó que no pretende victimizarse, sino estar bien de salud para acompañar a su esposo, Raúl Noro, a quien le diagnosticaron una enfermedad terminal.
Por otra parte, condenó los atropellos a la democracia cometidos por Morales en Jujuy, quien impulsó una reforma constitucional fuertemente criticada y ordenó la represión de quienes se opusieron a ella.
La lidereza acusó a Morales de intentar “disciplinar” a las organizaciones sociales y perseguir a sindicatos y pueblos originarios.
Pareciera que estamos viviendo en los peores momentos de 1976, aseveró al referirse al año en que comenzó la última dictadura cívico-militar en Argentina. (Fuente:PL)
Publicación Recomendada: