La Habana, 20 jul. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó este viernes en Managua que el Gobierno y el pueblo de su país están comprometidos con el principio de que solo la paz trae el trabajo, salud, viviendas, transporte, educación gratuita porque es un derecho.
Durante el discurso ofrecido por el aniversario 45 de la Revolución Popular Sandinista en el país centroamericano, el jefe de Estado destacó los logros del Gobierno en distintos sectores, como la lucha contra el analfabetismo y la reforma agraria.
Añadió que “era de justicia entregarle tierra a los campesinos, y para eso había que recuperar la tierra que les habían robado a la sociedad, al pueblo, a los campesinos”.
Según el mandatario nicaragüense, Estados Unidos. y Europa “no dejaron de ser colonialistas, siguen siendo neocolonialistas. Y la Unión Soviética, encabezada lógicamente por Rusia, siendo una potencia, no había venido a instalarse aquí para llevarse las riquezas de Nicaragua, sino que venía aquí para darle la mano al pueblo. Y esa es la gran diferencia”, resaltó.
Ortega recordó que Washington y sus aliados imperialistas organizaron una guerra en contra de la revolución que había triunfado hace 45 años.
“En el año 79, empezó la guerra y la subió el presidente de EE.UU.”, señaló, añadiendo que el país apenas había pasado “una larga guerra contra la tiranía somocista, que provocó más de 5.000 muertos, y luego vino la otra guerra, financiada por los gobernantes norteamericanos”.
Ortega comentó que habría que plantear ante organismos internacionales, que desaparezcan las potencias, que desaparezca la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para tener mayor seguridad global. (Fuente: TeleSur)
Publicación Recomendada:
Comerciantes y gastronómicos cabaiguanenses, a la altura de las exigencias actuales