Desde su creación, la Federación de Mujeres Cubanas se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país
Por: Redacción Digital
Esta unificación de todos los sectores femeninos de la Revolución, es constituir una fuerza, una fuerza entusiasta, una fuerza numerosa, una fuerza grande y una fuerza decisiva para nuestra Revolución”.
Así calificó el Comandante en Jefe Fidel Castro la recién creada Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23 de agosto de 1960.
Ese día, durante el acto de fusión de todas las organizaciones femeninas revolucionarias en Cuba, Vilma Espín Guillois fue elegida presidenta de la FMC.
En esta nueva y única organización femenina, se integraron la Unidad Femenina Revolucionaria que aglutinaba a un gran número de mujeres campesinas, la Columna Agraria, las Brigadas Femeninas Revolucionarias, los Grupos de Mujeres Humanistas y Hermandad de Madres; asociaciones que hasta entonces agrupaban a las mujeres seguidoras del proceso revolucionario cubano.
Llegue la felicitación a todas, las que, desde su escenario de batalla, continúan fortaleciendo el trabajo en esta organización de masas, que nació comprometida con la Revolución y el legado de Vilma.
Publicación Recomendada: