Según Carmen Fé Lazo Fernández, metodóloga de organización escolar y responsable del otorgamiento de plazas en los círculos infantiles de Cabaiguán, el territorio cuenta con disponibilidad para brindar este importante servicio para las madres trabajadoras
Por: Lillipsy Bello Cancio
Contrario a lo que históricamente ha sucedido, hoy los círculos infantiles de Cabaiguán cuentan con capacidades que ponen a disposición de las familias de este pedazo de Cuba.
Carmen Fé Lazo Fernández, metodóloga de organización escolar y responsable del otorgamiento de dichas plazas, conversó con esta página web al respecto dejando claro que existen capacidades para los niños nacidos en el año 2019, 2021 y el 2022. Las madres deben ser trabajadoras, así como también tienen prioridad los casos sociales del municipio.
Durante más de seis décadas los círculos infantiles en Cuba han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante papel en la formación de los infantes desde las edades más tempranas. Con una singular ejemplaridad y perseverancia, las “seños” y todo el personal que allí labora en función del cuidado de los más pequeños, realizan sus tareas diarias y es sorprendente los conocimientos, hábitos y cualidades personales que los niños adquieren en estos planteles, a través de diferentes áreas del desarrollo como son: La Lengua Materna, Nociones Elementales de las Matemáticas, educación física, musical, plástica y socio-moral, así como los conocimiento del mundo y del entorno que adquieren. En dichos centros educativos, tiene una gran prioridad el juego por la significación de esta actividad en el desarrollo infantil.
Publicación Recomendada: