La Habana, 14 feb. El portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric subrayó que desde el ente internacional consideran que el ataque ocurrido en la madrugada de este 14 de febrero contra la central nuclear de Chernóbil da paso a que aumente la probabilidad un accidente nuclear.

El vocero dijo que el siniestro pudiera resultar «incontrolable», palabras que acontecieron en una rueda de prensa a tono en el contexto de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.
En la cita se proyectó un video donde se muestra un dron que ataca al escudo protector de un reactor nuclear que se encuentra dañado en la central de Chernóbil.
Ante ello, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó que este nuevo ataque constituye una provocación planificada por parte de Ucrania continuando así a lo que llamó “acciones criminales imprudentes”.
El siniestro de este viernes fue confirmado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que precisó que en la madrugada del día de ayer hacia hoy, el personal de su organización que se encuentra asentado Chernóbil percibió un sonido proveniente de una explosión.
Según la información, el ruido se escuchó desde el nuevo sarcófago, el escudo protector de los dañados restos de la unidad nuclear número 4 que cuenta con más de 35 años de construida.
Precisa la OIEA que tras el ataque se desató un incendio. Ante este hecho, el director general del organismo internacional, Rafael Grossi, subrayó que “no hay cabida para la complacencia”, y agregó que seguirán “en alerta máxima”. (Fuente: TeleSur)
Publicación Recomendada:
Laboran por restablecer servicio de abasto de agua a Cabaiguán (+ Audio)