Brújula, pala y detector de metales en mano, Orlando Álvarez de la Paz, especialista principal del Gabinete de Arqueología Manuel Romero Falcó de la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus, ha protagonizada la exploración y el hallazgo de más de 400 sitios arqueológicos de la cultura aborigen y colonial
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Una aspiración sucede a otra cuando el pasado prende bríos a cada empeño. Explorar la dimensión del patrimonio arqueológico sumergido y escudriñar en el período de conquista de las villas fundacionales de la región central abultan la lista de desvelos de este cabaiguanense, privilegiado por indagar en el modo de vida de las colectividades humanas que nos precedieron en el tiempo.
De frente al legado de centurias y civilizaciones toma notas, apuntes que descubren su firma de Orlando en artículos e investigaciones. Antes de la llegada de los restauradores a la Torre de Yero, única construcción del siglo XIX en pie en Cabaiguán, con una brocha notó las venas de esa joya arquitectónica emplazada en la zona de Cayajaca.
Ir a descargarPublicación Recomendada: