Este viernes falleció Rosita, la oftalmóloga, reconocida profesional del sector de la salud en nuestro municipio
Por: Hugo Crespo Crespo.
Este viernes una triste noticia invadió nuestros oídos, mentes y corazones, ha fallecido Rosa María Pereira Nodarse, o simplemente Rosita, la oftalmóloga, un símbolo de la salud en Cabaiguán.
Por eso no es de extrañar que por mis ojos, y tal vez los tuyos se hayan deslizados esas lágrimas de eterna gratitud, por sus delicadas atenciones en cada consulta a la que asistimos casi todos los miembros de la familia.
Para ella siempre había una solución, a pesar de tener varios pacientes a la vez, pero su don en la materia le permitía resolver cada tratamiento.
Problemas como podemos tener todos no le faltaron, pero jamás tuve una negativa a pesar del tiempo y las cincunstancias en su consulta, siempre fue muy atenta y amable, y así lo vi con otros similares.
Su porte y elegancia siempre estuvieron presentes, su ejemplo familiar estuvo latente al lograr que sus dos hijos escogieran esta profesión de grandes dosis de humanismo y sentir del dolor ajeno.
Era de esas que según José Martí con su sonrisa suele abatir la fiebre. Hoy muchos de esos ojos que ayudaste a seguir viendo la luz, se humedecen por ti, porque tú estimada Rosita, fuiste y serás una de esas diosas que permitieron guiar a muchos por su propio camino, a unos soltar los bastones y eliminar o mejorar sus lentes, para que continuaran viendo los colores de la vida.
Rosita, te estamos agradecidos porque en la obra de tu existencia ofreciste tus conocimientos y tus tiernas manos para que aquellos que acudieron a ti, pudieran conservar uno de los órganos más preciados: la visión. Descansa en paz que seguro tu luz siempre estará encendida porque nunca se la negaste a nadie.
Publicación Recomendada: