Italia, 8 enero. El secretario general del Partido Comunista de Italia, Marco Rizzo, envió un mensaje a Cuba en saludo a la entrada de la Caravana de la Libertad comandada por Fidel.
«El 8 de enero es una fecha importante para Cuba y para todo el mundo. En esa fecha, en 1959, el Comandante Fidel Castro llegó a La Habana y entró triunfalmente a la capital, mostrándose ante la multitud en un jeep de larga barba y uniforme de combate verde olivo”, expresó el dirigente comunista.
En el texto, Rizzo destaca que la Revolución “había ganado definitivamente, liberando a Cuba del títere estadounidense Fulgencio Batista.”
La carta evoca la figura del líder histórico de la Revolución cubana y expresa que “el mismo orgullo, la misma dignidad desde entonces hasta nuestros días ilumina al pueblo cubano y demuestra que vencer al imperialismo es posible.”
Destaca además que “la enseñanza de Fidel es fundamental y aporta material de aprendizaje y fuerza a cada lucha en todos los rincones del mundo.”
Todos los que luchan por la justicia social y la verdadera libertad no pueden hacer otra cosa que agradecer y recordar la revolución cubana y su Comandante en jefe, enfatiza el destacado comunista italiano.
El Partido Comunista de Italia, tiene una larga tradición de lucha a favor de Cuba y su Revolución. Sus miembros tienen la misión de ejercer una solidaridad internacional activa hacia la isla caribeña, y por otra parte, trabajan para “esclarecer a la opinión pública italiana sobre un país que defiende su propia independencia y que recibe como pago por esta independencia 60 años de sanciones, un bloqueo que constituye un verdadero ataque desde el punto de vista económico, financiero y comercial” concluyó el líder comunista Marco Rizzo.(Fuente: Comunicado de prensa enviado por el periodista Pietro Fiochhi)
Publicación Recomendada:
Intercambió vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa con campesinos cabiguanenses (+ Fotos)