Cerca de una treintena de personas se protegerán en escuelas y casas de amigos y familiares. El acopio de cultivos para su posterior aprovechamiento en la etapa recuperativa deviene prioridad en Neiva vísperas del impacto de la tormenta tropical Elsa
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Como el resto de las zonas de defensa de Cabaiguán, un total de nueve que componen esta estructura en el municipio, en Neiva no le pierden el rastro a la tormenta tropical Elsa y desde horas bien tempranas velan por la preservación de las vidas humanas y recursos de la economía.
Así lo detalló a la radio Arnaldo Rodríguez Pérez, presidente de esa instancia en una comunidad integrada por los asentamientos Mártires de Neiva, Cruz de Neiva, Cuatro Esquinas de Neiva, Curva de Neiva y la cabecera del consejo popular.
“Visitamos cada una de las circunscripciones para evaluar posibles perjuicios y exhortamos a los productores a cosechar la mayor cantidad de cultivos para su posterior aprovechamiento en la etapa recuperativa. Con relación al ganado se encuentran en lugares seguros”, añadió Rodríguez Pérez.
Agregó además que se tiene previsto evacuar en dos planteles escolares a alrededor de una treintena de moradores por la fragilidad de las cubiertas de sus viviendas; en tanto quienes lo decidieron partirán hacia casas de amigos y familiares.
Una vez más el principio de solidaridad impera en momentos en que Cuba vuelve a ser diana de otro organismo meteorológico en un contexto sanitario complejo por la COVID-19.
A propósito, en Neiva radica el centro mixto Beremundo Paz, devenido en institución sanitaria para el aislamiento de contactos de casos positivos y sospechosos de la enfermedad, pacientes que gozan de totales garantías de alimentación y resguardo.