Hasta el 14 de marzo está abierta la prueba de la nueva fase de los Vehículos Armados por Partes y Piezas, pero esa inscripción no es la definitiva
Ante las dudas surgidas alrededor del nuevo proceso de inscripción para la homologación de los Vehículos Armados por Partes y Piezas (VAP) y de la prueba piloto iniciada días atrás con el objetivo de comprobar el funcionamiento de la página web habilitada para la inscripción, Escambray ofrece pormenores acerca del alcance de dicha prueba dinámica.
Desde la propia publicación brindada por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, a través de su canal de comunicación en la red social Facebook, se expone que próximamente se autorizaría un nuevo proceso de inscripción para la homologación de VAP, el cual se desarrollaría a través de una página web habilitada con ese fin.
En tal sentido, en la información brindada por el titular del Transporte se comunicó que con el objetivo de comprobar el funcionamiento de ese portal web se realizaría una prueba piloto, y se extendería hasta el 14 de marzo.
“Es importante agregar —significó Rodríguez Dávila en la información— que esta prueba no representa el inicio del proceso, pues solo será de interés para comprobar el funcionamiento del sistema y recibir los criterios de la población”.
Aunque en ese canal oficial de comunicación está plasmado el interés de esta fase organizativa y la posibilidad que brinda el resultado de la prueba dinámica para hacer las correcciones pertinentes, hasta la Dirección de Transporte en Sancti Spíritus han llegado disímiles dudas y preocupaciones; de ahí la utilidad de algunas aclaraciones al alcance del territorio.
Orestes Bacallao Medina, presidente de la Comisión de Homologación en la Dirección de Transporte, declaró que está abierta hasta el día 14 de marzo una prueba piloto, un monitoreo al comportamiento de la página web para hacer los ajustes necesarios en ese sistema informático mediante el cual se realizará la inscripción.
“La prueba permite corregir la plataforma y también conocer las irregularidades que pueden surgir en función del censo; por ejemplo, hay personas que se han inscrito, pero el número registral cuando tiene letras no funciona”, aclaró Bacallao Medina.
Según el especialista, en la información oficial emitida por el Ministerio de Transporte se explica que en cuanto se corrijan las deficiencias y se ajuste el funcionamiento de la página web se debe publicar la realización del nuevo proceso en la Gaceta Oficial y, 15 días después, iniciaría la inscripción.
“Todas las personas que han participado en la prueba piloto y se han inscrito han tenido la oportunidad de conocer cómo funcionará ese paso para el censo, pero esa inscripción no es válida; una vez que se haga oficial el inicio del proceso, es que empieza el período de un mes para la inscripción oficial”, señaló Bacallao Medina.
“Esa fecha no se conoce todavía, las personas deben mantenerse al tanto de la información que se brindará por los canales del Ministerio de Transporte, otros sitios y espacios divulgativos; entonces deben volver a inscribirse y será definitivo”, precisó.
Publicación Recomendada:
Recordaron en Cabaiguán aniversario 67 de los sucesos del 13 de marzo (+Fotos)