viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Producen en fábrica textil de Cabaiguán nasobucos para prevenir el coronavirus

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Toda prevención para evitar el coronavirus es poca y aunque en Cuba no se reportan brotes de esa enfermedad que supera los 100 mil casos en todo el mundo, en la Fábrica Textil “Carlos Simón” de Cabaiguán iniciaron la producción de nasobucos ante posibles contagios.

Gerson Cerquera Morera, director de la industria, precisa que por el momento el taller asumió la confección de 20 mil mascarillas y en dependencia de cómo marche el proceso incrementarán la manufactura de unidades con destino a instituciones de salud.

Según el funcionario ante el azote global del COVID-19, las operarias trabajan horas extras para cumplir con el encargo cuyo diseño resulta totalmente diferente a otros nasobucos elaborados para procederes quirúrgicos.

Liliana Figueroa Ferrer, jefa de brigada en el combinado, añadió que este específico posee una mayor fortaleza al presentar tres capas de tela que contribuyen a protegerse de infecciones respiratorias existentes en el ambiente.     

Cerquera Morera dijo que el colectivo interrumpió las puntadas de los pantalones para la enseñanza secundaria básica en aras de agilizar la producción  y agregó que disponen de la materia prima necesaria, 5 613 metros de tejido warandoll muy útil para fines hospitalarios.

Compartir:
Salir de la versión móvil