El movimiento de “Centros Listos” es impulsado en el sector educacional para mejorar las condiciones constructivas y la calidad del proceso docente educativo con la integración de la familia y la comunidad
Por: Lillipsy Bello Cancio
Alrededor del 30% de los centros educativos cabaiguanenses han sido declarados “Listos” a partir de un movimiento impulsado en el sector para con la integración de la familia y la comunidad mejorar las condiciones constructivas y la calidad del proceso docente educativo de todas las escuelas del territorio y con ello celebrar el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana el Primero de Enero próximo.
Según Israel Hernández Rodríguez, Subdirector General en la Dirección General de Educación de Cabaiguán este movimiento surte efecto cuando se involucran todos los factores, desde la comunidad hasta la familia. El objetivo es revitalizar las escuelas con acciones vinculadas con el embellecimiento de los centros y el completamiento de las estructuras docentes, entre otras acciones.
“La escuela constituye la institución más importante de la comunidad, por tanto, tiene la responsabilidad de organizar la labor educativa. La relación familia, escuela, comunidad debe caracterizarse por el deseo de trabajar juntos para alcanzar las metas propuestas, logrando una responsabilidad compartida en la labor educativa, estableciendo entre ambas partes una comunicación clara, de comprensión y empatía, para lograr una evaluación conjunta de los progresos del alumno”, concluyó la fuente. Entre los centros que ya alcanzaron la condición destacan los cuatro círculos infantiles, la escuela primaria “Manuel González Crespo”, la secundaria básica “Juan Santander” y el pre universitario “Nieves Morejón López”.
Publicación Recomendada:
Avanza en Cabaiguán la estrategia de desarrollo local a más de una década de su surgimiento (+Audio)