Peritos y otros expertos del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus continúan su investigación para determinar, con exactitud, las causas del accidente del tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en una zona rural de esta provincia.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el conductor del vehículo decidió pasar sobre el puente, aun cuando no había visibilidad para hacerlo
En el hecho, de carácter grave, perdieron la vida Keduar Hernández Alba, de cuatro años de edad; Aldo Rodríguez Alba, de 15 años; Marta Abreu Madrigal, de 67 años, y Alexander Rojas Díaz, de 45 años, todos vecinos de la ciudad espirituana.
Las 10 personas que intervinieron en el accidente se encontraban compartiendo momentos de asueto en las proximidades de la zona conocida como Yayabo Arriba, en el Consejo Popular de Las Tosas, cuando se percataron de que eran inminentes lluvias que podían ser intensas, razón por la que abandonaron el lugar.
Sobre una camioneta Marca GMC del año 1955 emprendieron el retorno a la ciudad, pero al llegar a un arroyo que atraviesa la finca Vista Hermosa, ya el agua, por una crecida del afluente, pasaba turbia sobre el puente sin baranda situado en la vía.
De acuerdo con las primeras pesquisas llevadas a cabo por especialistas de la Unidad Provincial de Investigación Criminal, perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria, el conductor del vehículo decidió pasar sobre el puente, aun cuando no había visibilidad para hacerlo.
Al intentar el chofer esa operación, la camioneta se volcó y fue arrastrada por la corriente del cauce del arroyo hasta la distancia de unos 50 metros del puente.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron con inmediatez autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Sancti Spíritus, quienes junto a vecinos de aquellos parajes y fuerzas especializadas del Minint participaron en las labores de rescate. (Tomado de Escambray)
Publicación Recomendada: