viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Respalda proyecto Hábitat 2 transformación de barrios y comunidades cabaiguanenses en situaciones de vulnerabilidad

Algunos de los medios asignados por el proyecto Hábitat 2 potenciarán los rendimientos en la producción local de materiales de la construcción

Hábitat 2
Obreros del combinado Dolores se beneficiarán con medios de protección incluidos en el donativo del Proyecto Hábitat 2.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Entidades estatales cabaiguanenses que intervienen en la transformación de barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad cuentan con el respaldo del proyecto Hábitat 2 para contribuir a estas acciones de mejoramiento.

“Entre los recursos distinguen los asignados a las brigadas de servicios comunales, útiles en la recogida de desechos sólidos, la desobstrucción de drenajes superficiales y limpieza de áreas verdes”, manifestó la arquitecta Julia Marleni Pérez Rojas, coordinadora de Hábitat 2 en el municipio.

Precisa que otros medios delegados por el proyecto potenciarán los rendimientos en la producción local de materiales de la construcción con destino al combinado Dolores. “Se facilitaron implementos de protección a los obreros que intervienen en ese proceso de manufactura, quienes recibirán guantes, gafas de seguridad, uniformes y calzados”.   

Al primer cargamento de recursos entregados en 2022 por la iniciativa que financia la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) se añaden demás donativos solidarios para favorecer el programa de reanimación, declaró la también subdirectora en la dirección de Planificación Física aquí.

“Numerosos equipamientos y útiles que irán a manos de la población más vulnerable residente en la comunidad El Carboney. Igualmente constan en el inventario planchas de zinc para mejorar cubiertas de viviendas y aguardamos por mobiliarios para cocina, cuarto y baño”, apuntó.

En 2014 el territorio creó alianzas con el proyecto Hábitat 2 y desde esa fecha parte de las adquisiciones, concentradas fundamentalmente en optimizar las condiciones de vida de los cabaiguanenses,  han sido dirigidas al fortalecimiento institucional.   “Las electrobombas de agua han favorecido sobremanera el abasto del vital líquido en determinados lugares, incluso en uno de los centros de aislamiento que se habilitaron durante la etapa más crítica de la pandemia. Los puntos de tratamiento del recurso hídrico son otro de las bondades de Hábitat 2”, dijo  Pérez Rojas.

Publicación Recomendada:

Celebran Balance Anual de la CTC en Cabaiguán

Compartir: