El periódico hablado de los cabaiguanenses hizo suya la Frecuencia Modulada hace 15 años y la recta final de este 2019, marcado por una celebración que aún no termina, motivó a los radialistas para mirarse por dentro en los últimos doce meses y emprender nuevos compromisos en períodos venideros.
En el balance anual del medio de comunicación, los realizadores apostaron desde una postura crítica por lograr una eficiente gestión de contenidos y continuar sondeando las necesidades de las audiencias para mantener una idea que defienden desde su primera salida al aire: ser el sonido de la comunidad.
Dayamic Muñoz Domínguez, subdirectora de programación, reconoció la práctica participativa, oportuna y de servicio público de cada uno de los miembros de este colectivo que se creció en un aniversario de especial significación.
Hoy la planta con un nuevo estudio de grabaciones y ediciones aumentó a ocho sus horas de transmisión y exhibe una parrilla compuesta por 31 espacios. El reto sigue siendo aprovechar las herramientas multimediales en los diferentes programas para hacer una radio contemporánea.
Las intervenciones giraron en torno a las limitaciones internas relacionadas con la carencia de un medio de transporte que afecta las rutinas productivas; historias por contar en las comunidades aún quedan por descubrir, criterio que compartieron los asistentes.
La tecnología acompaña a los profesionales del medio hoy con dispositivos a su alcance que contribuyen a elevar la eficacia informativa y los públicos habituales y quienes sintonizan la frecuencia 105.5 por audio real en Internet agradecen la instantaneidad de la emisora al tanto de los principales acontecimientos del territorio.
Luis Ramón González Martín, director del sistema de la radio en Sancti Spíritus, elogió el quehacer del sitio web de la voz de los cabaiguanenses, uno de los mejores posicionados en Cuba y llamó a reforzar el accionar en las redes sociales. Asimismo encomió el rol de la radio local una de las ondas destacadas este año en la provincia.
Dainier Marcelo Sansaricq, máximo representante de la CMGI, motivó al sector artístico a la superación en 2020; exhortó a no descuidar los parámetros de calidad, enfatizó en el protagonismo que deben jugar las redacciones integradas, insistió en abordar las temáticas priorizadas y reflexionó sobre la necesidad de incluir en la agenda tópicos de ciencia y técnica aún con un tratamiento deficiente.
Por su entrega en cada jornada, nuevamente el realizador Hugo Crespo Crespo fue seleccionado por sus compañeros como el mejor trabajador de la actual etapa.