viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rafael Crespo: la nobleza como persona

La figura de Rafael Crespo González es recordada por su nobleza, sencillez y por la participación en cada una de las actividades culturales que solicitaban su presencia

Rafael fue un artista autodidacta. Su voz, de exquisito timbre, gozaba de plena afinación.

Por: Daisy Pilar Martín Ciriano

Han transcurridos más de cinco años, en que dejara de estar entre los cabaiguanenses.

Aún muchos lo recuerdan, no solo en su pequeño terruño agrario, sino aquí en el poblado donde se destacó por su nobleza, sencillez y por la participación en cada una de las actividades culturales que solicitaban su presencia. Fue un artista autodidacta. Su voz, de exquisito timbre, gozaba de plena afinación.

Ejemplar padre y abuelo, amorosos esposo y excepcional amigo. Para todos Crespo, es un símbolo de la cultura, la humildad y la decencia en su comportamiento. De él, nunca se escuchó una blasfemia, un mal trato, ni siquiera en sus últimos y dolorosos momentos de su enfermedad.

Aquel 13 de julio del 2020, Cabaiguán perdió a uno de los vocalistas más brillantes del repertorio del ayer y sobre todo del género del bolero

Los habitantes de la comunidad de Potrerillo, lugar que le vio nacer, aún recuerdan sus interpretaciones como vocalista del Conjunto Gris, otros le conocen como fiel aficionado en la Casa de la Cultura de Cabaiguán.

Honesto, amable y laborioso se ganó el cariño y respeto de todo el que le conoció en sus diferentes centros de trabajo: el bar Adelita, la Dirección de Economía en Educación Municipal o simplemente como miembro fundador del Club Abdala de la Sociedad Cultural José Martí. Para Rafael Crespo cualquier invitación que le realizara una institución significaba un compromiso y su asistencia era segura. El Museo Municipal, la Iglesia Presbiteriana, el Club de Abuelos, todos buscaban su presencia y con ella sus canciones. Hoy, cabe recordar a este amigo del bolero, quien hasta en los momentos finales buscó fuerzas para cumplir su deseo de visitar el lugar donde había nacido y allí, reunirse con sus tres hermanos y demás familiares. Este encuentro resultó un adiós hacia su querido poblado de Potrerillo. Desde esta página recordamos al amigo ausente.

Publicación Recomendada:

Ratificaron los cabaiguanenses su compromiso con la construcción de un mejor país en la celebración del Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos)

Compartir: