La Habana, 2 abr. El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó el inquebrantable compromiso de nuestro país en la lucha por la Paz y la no proliferación de armas nucleares, durante un encuentro con el Excelentísimo Señor, Robert Floyd, Director Ejecutivo de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, quien ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en Cuba invitado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Por: Demetrio Villaurrutia.
Díaz-Canel reconoció el empeño personal del Director Ejecutivo de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares para impulsar un sistema de verificación que calificó como robusto, blindado y efectivo.
Durante el encuentro con el excelentísimo Señor Robert Floyd, el Jefe de Estado igualmente agradeció la contribución de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de Armas Nucleares, en la formación de expertos para desarrollar procesos que se desarrollan en el país y otras facilidades en aras de disponer de acceso a información confiable.
El Presidente cubano expresó que con la visita del alto ejecutivo de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de Armas Nucleares, las relaciones se fortalecen porque estrechan los vínculos con instituciones cubanas entre las que mencionó centros y agencias del CITMA, la Universidad de La Habana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales e igualmente con nuestros sistemas de la Defensa Civil vinculados con la alerta temprana para enfrentar los diferentes fenómenos meteorológicos.
El Excelentísimo Señor, Robert Floyd, Director Ejecutivo de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, ponderó a su vez la postura de Cuba en la no proliferación de armas nucleares y el desarme durante mucho tiempo, así como se refirió a los desafíos actuales del organismo que dirige a nivel internacional en esta materia.
La visita oficial del Excelentísimo Señor, Robert Floyd, a Cuba se desarrolla hasta este miércoles.
En el encuentro de cortesía, realizado en el Palacio de la Revolución, asistieron por la parte cubana el viceprimer ministro, Eduardo Martínez Díaz; el viceministro primero del CITMA, José Fidel Santana Núñez; Gerardo Peñalver Portal, viceministro Primero del MINREX y Ulises Fernández Gómez, director de relaciones internacionales del CITMA.
El Excelentísimo Señor, Roberto Floyd estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Lynette Floyd, junto a otros funcionarios de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares
Australiano de nacimiento, Robert Floyd es un diplomático experto en desarme que dirige Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares desde 2021, y cuyo mandato concluirá en 2029. Este organismo de fue creado en 1996.
Publicación Recomendada: