Más de 8 mil 300 cabaiguanenses se encuentran activos en la rama de la Salud, quienes asistieron a pacientes en zona roja y apoyaron en demás tareas en la etapa crítica de la situación epidemiológica
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Después de dos años ausentes de la Plaza de la Revolución, los cabaiguanenses del sector de la Salud ratificarán este 1 de Mayo su compromiso con Cuba, voluntad mantenida durante el enfrentamiento a la pandemia.
Señaló Yamilet Cárdenas Cuellar, secretaria de ese sindicato en el buró de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y agregó que a la representación de las batas blancas se une el proletariado perteneciente a entidades vinculadas al quehacer científico-técnico así como el colectivo de farmacia y óptica, también protagonistas en el desafío al SARS-CoV-2.
Añadió que el personal sanitario residente en las comunidades de Potrerillo, Jíquima de Peláez, Santa Lucía y Guayos marchará igualmente en estos asentamientos en jornadas previas a la celebración.
En el territorio una cifra superior a los 8 mil 300 afiliados se encuentran activos en la rama de la Salud, hombres y mujeres que asistieron a pacientes en zona roja y apoyaron demás tareas en los momentos más críticos de la situación epidemiológica.
Al desfile se sumarán los estudiantes de las Ciencias Médicas, relevo que colaboró en la batalla contra la covid, desde las pesquisas y en la vacunación.
Cárdenas Cuellar sostuvo que en el contexto del Día Internacional de los Trabajadores, esta cantera solidarizada con regiones del mundo, patentiza los resultados del sector en la última etapa, insiste en mantener la eficiencia en los servicios y realiza actividades alegóricas a la fecha.
Publicación Recomendada: