viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Reanudan en Sancti Spíritus comercialización del servicio de Nauta Hogar

Las limitaciones en las centrales digitales de varios municipios de Sancti Spíritus impiden generalizar la oferta de este servicio, al cual ya se accede desde más de 11 400 casas de la provincia.

A partir de la Política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, como premisa, y de las disponibilidades técnicas y de medios, como condición, los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay reiniciaron la comercialización del servicio conocido por Nauta Hogar, que posibilita el acceso a Internet, con más de 11 400 usuarios en la provincia hasta la fecha.

Esta cantidad representa una densidad del 6.74 por ciento de viviendas con acceso a la red de redes, el quinto mejor valor de Cuba en el empleo de dicho servicio, cuya oferta está aún por debajo de la demanda, enfatizó Miladys González Rodríguez, jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus.

La reapertura de la venta del servicio obedece a dos razones fundamentales; en primer lugar, a la existencia de capacidades en las centrales digitales de esos territorios y, en segundo, a la entrada de medios y accesorios tecnológicos como módems, imprescindibles para la conexión, aclaró González Rodríguez.

En el caso del municipio cabecera, la funcionaria especificó que tienen posibilidades de acceder al servicio los residentes en Olivos I, II y III, Banao, Camino de La Habana, El Rastro, reparto 23 de Diciembre, Materias Primas (Colón), entre otras zonas, como la del hotel del Partido.

Los habitantes de Mayajigua, Venegas y Yaguajay pueden, igualmente, solicitar el Nauta Hogar en estos momentos, así como también los de la ciudad de Trinidad, Caracusey, Pitajones, Condado y Pitajones.

González Rodríguez manifestó que se dispone de una oferta especial, más económica, en determinados asentamientos rurales; en particular, La Ferrolana, en La Sierpe; El Majá, en Jatibonico; El Pedrero (Fomento), Managuaco (Sancti Spíritus), FNTA y Topes de Collantes, ambos en el municipio trinitario.

El servicio, introducido en Sancti Spíritus en noviembre del 2017, cuenta con un mayor número de beneficiados en Sancti Spíritus, que reporta más de 4 500; Trinidad, alrededor de 2 300, y Cabaiguán, unos 1 360.

Entre los territorios con menos usuarios se encuentran Jatibonico, La Sierpe y Fomento, debido a las limitaciones técnicas de las centrales digitales instaladas en esas localidades, donde no se prevén inversiones en el presente año, argumentó Miladys González.

Para contratar el Nauta Hogar se necesita residir en alguna de las zonas donde se comercialice; de un servicio telefónico activo y un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso de esta opción.

Además, el cliente debe adquirir un módem ADSL con sus respectivos accesorios, comercializados actualmente a 525.00 CUP, tarifa que varía según la marca y el modelo; y debe tener una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu.

La cuota mensual oscila entre 250 y 1 375 pesos y está en dependencia de la cantidad de horas y la velocidad de conexión contratadas.

Publicación Recomendada:

Incursionará Cabaiguán en trámites digitales para la legalización de la vivienda

Compartir:
Salir de la versión móvil