A sus 89 años, Pipo, como cariñosamente se le conoce a Amado, fundador de la organización de masas, aún se mantiene activo, como Presidente del CDR 10 de la Zona 13 en Cabaiguán
Por: Daimet Sanz Rodríguez
El cabaiguanense Amado Gabriel Hernández Marante, recibió la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, que otorga el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.
De acuerdo con Dayana Cabello Esquivel, Coordinadora Municipal de los CDR, esta medalla encierra el reconocimiento a quien ha dedicado una vida entera a la organización de masas, aglutinado fuerzas, siendo protagonista en todos los tiempos, dando el paso al frente en cada tarea, y manteniendo el principio de la unidad entre los cederistas como uno de los resultados de su trabajo en el barrio durante más de cuatro décadas.
A sus 89 años, Pipo, como cariñosamente se le conoce a Amado, fundador de la organización de masas, aún se mantiene activo, como Presidente del CDR 10 de la Zona 13 en Cabaiguán. Fue reconocido hace ocho años con la Distinción 28 de septiembre, y ahora recibió esta condecoración de manos de la Coordinadora de los CDR en el territorio, Dayana Cabello.
A este encuentro vespertino que tuvo lugar en la vivienda de Amado y transcurrió entre risas y juegos de dominó, uno de los pasatiempos de este abuelo cabaiguanense, asistió Yurkenia Ciriano, Organizadora de los CDR en la provincia, y el Presidente del Consejo Popular Urbano I Jorge Félix Cedeño César; así como sus familiares y vecinos.
La Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio se otorga desde el año 2006 a ciudadanos cubanos y extranjeros por méritos suficientes en ocasión de ejecutar actos relevantes, o asumir posiciones que demuestren lealtad y fidelidad a la causa revolucionaria.
Publicación Recomendada: