El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió la víspera al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti Soliz, quien realiza una visita oficial.
En un ambiente cordial, ambas partes pasaron revista a los acuerdos adoptados en la XX Cumbre del ALBA-TCP, celebrada el pasado 14 de diciembre en La Habana e intercambiaron sobre otros temas de la actualidad regional.
El canciller cubano ratificó el compromiso de la nación caribeña con la integración regional y la solidaridad entre los pueblos, y agradeció la solidaridad y el respaldo del ALBA-TCP en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
Acompañaron al distinguido visitante, Wendy Viteri Paredes y Edith Peraza Cáceres, funcionarias de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP.
Por la parte cubana, estuvieron presentes el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez y otros funcionarios de la cancillería. (Fuente: Cubadebate)
Publicación Recomendada:
Apuesta Museo Etnográfico Regional de Cabaiguán por colecciones interactivas