Incrementar la calidad en la prestación de los servicios, desarrollar conocimientos prácticos en los dependientes y lograr un mejor posicionamiento en el mercado interno fueron los objetivos del evento de técnicas comerciales que tuvo lugar en Cabaiguán
Por: Lillipsy Bello Cancio
Gestionar eficazmente la calidad en la prestación de los servicios, desarrollar conocimientos prácticos en los dependientes, y dignificar el trabajo del sector, así como lograr un mejor posicionamiento en el mercado interno fueron algunos de los objetivos del recién concluido evento de técnicas comerciales que tuvo lugar en Cabaiguán.
El evento que protagonizaran los colectivos de siete unidades pertenecientes comercio en este territorio, entre las cuales sobresalió la participación de bodegas, demostró que siempre se puede más cuando de prestar servicios de calidad al pueblo se trata:»La Cubana», «La Habanera», «La Central», «La Guantanamera», «Las comisiones», «El ladrillo» y «El Paraíso» todas engalanadas e impecables mostraron un rostro que ahora hay que consolidar y sistematizar, más allá de carencias materiales y monetarias.
«Solo los dependientes estuvieron concursando por un lugar porque los seleccionados participarán en el encuentro provincial”, explicó Kenisleidy Figueroa San Martín, subdirectora de Comercio en la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, a lo que agregó que entre los resultados sobresale el primer lugar alcanzado por Yeinier Pérez Fernández de la Bodega “La Cubana”, el segundo de Ana Delia Sanfiel Alonso, de “La Habanera” y el tercero de Dalia Álvarez Pedroso, de “El Paraíso”.
La mejor bodega fue «La Guantanamera» y «La Cubana» recibió una mención especial en un evento que para próximas ediciones pretende incorporar al resto de las unidades que forman parte de las diferentes unidades básicas y a los trabajadores del sector no estatal, según Rubén Lóriga Rodríguez, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en este territorio, y entre cuyos objetivos sobresale además lograr una mayor participación de los vecinos y consumidores de las diferentes entidades comerciales.
“Todo ello porque la Protección al consumidor, significa, además, buen trato, ética en todos los trabajadores del sector comercial y el respeto al cliente”, concluyó Lóriga Rodríguez.
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