viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Reconocerán en Cabaiguán a jóvenes exponentes de la narrativa

La elección de Roberto Javier González Rodríguez y Ariel Fonseca Rivero, escritores a homenajear en el XIV Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte,se corresponde con la voluntad de estimular la obra de la cantera  de artistas noveles,  una de las motivaciones de la Jornada de la Cultura Cubana

Narrativa
Ariel Fonseca es un referente de la narrativa joven en el país.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Mientras la vida les pregunta, Roberto Javier González Rodríguez y Ariel Fonseca Rivero responden literatura mediante y el  XIV Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte ubicará en un mismo tiempo y espacio, este 14 de octubre, a los protagonistas de la cita cabaiguanense. 

La temática rural prima en las creaciones de Roberto González.

Jorge Silverio Tejera ofrece luz a la obra de Roberto González al afirmar que “su literatura, clara y limpia, ahonda en problemas existenciales  fundamentales para el ser humano. Estamos en presencia de un narrador preocupado por nuestra sociedad,  que logra resolver sus inquietudes con personajes profundos y muy bien estructurados”.

En algún lugar de la tierra y Pájaros enjaulados, las páginas más recientes del multireconocido escritor de origen campesino, fueron laureadas por  la Asociación Hermanos Saíz (AHS), al concederles  una beca y un premio, respectivamente.

La Jornada de la Cultura Cubana reunirá en Cabaiguán a la vanguardia de narradores de la provincia para dialogar sobre el espirituano  Ariel Fonseca, sus intereses creativos,  aportes a las letras y aspiraciones de alguien a gusto en esta modalidad literaria, devenido referente por ese estilo propio de cultivar la prosa.

No es casual que ambos resultaran los  homenajeados en la edición de 2023 de Un pueblo con suerte. Según Mario Luis López Isla, presidente del comité municipal de la Uneac, la elección se corresponde con honrar a la nueva cantera  de artistas jóvenes,  una de las motivaciones aclimatadas a la conmemoración que tiene lugar en el país del 10 al 20 de octubre. 

Además de los libros que firmaran los autores reverenciados, publicaciones de otros asistentes al evento que lanzaran editoriales cubanas y foráneas, se promocionarán en el Hogar materno para consumar una de las razones de la convocatoria de este gremio: estimular en los públicos el hábito por la lectura. Los talleres entre los artífices de cuentos, novelas, relatos y demás subgéneros, otro de los aciertos del Encuentro, representan una oportunidad para debatir acerca de historias cotidianas o de ficción llevadas al papel

Publicación Recomendada:

Instan al ahorro energético en los sectores estatal y privado en Cabaiguán

Compartir:
Salir de la versión móvil