Las proyecciones para la vivienda en el año no quedan exentas de las restricciones impuestas a Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero que patrocina el gobierno estadounidense
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
De recibir los recursos en tiempo y en las cantidades previstas, además de cumplir con la partida presupuestaria asignada en 2023 al Programa de la Política de la Vivienda, el sector materializará en Cabaiguán los planes inversionistas y de reparación y mantenimiento.
“Con respaldo estatal concretaremos una veintena de viviendas. El plan de esfuerzo propio puro asciende a 85 y prevemos ejecutar nueve células básicas habitacionales”, refirió Leiza Izquierdo Rodríguez, directora municipal de esa rama.
Añadió que sólo podrán darse por culminadas las obras si presentan la calidad requerida y sostuvo que las proyecciones para el año no quedan exentas de las restricciones impuestas a Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero que patrocina el gobierno estadounidense.
Pretenden continuar la conservación de edificios multifamiliares y potenciar, según la cobertura de financiamiento, la compra estatal de casa a madres con tres o más hijos menores de 17 años de edad, como parte del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica.
Izquierdo Rodríguez concluyó que pondrán fin a las acciones constructivas aplazadas en 2022 por la carencia de insumos, darán seguimiento a la erradicación de ilegalidades en edificios multifamiliares para avanzar en la declaratoria de los mismos como Referencia Nacional, apuestan por el cumplimiento en término de los trámites legales de la población e insisten en disponer de la permisología actualizada de todos los expedientes de obras.
Publicación Recomendada: