Por: Lillipsy Bello Cancio
A partir de un estudio de mercado que arrojó que el 50% de los clientes que compran en los mercados en moneda libremente convertible (MLC) ubicado en la cabecera provincial son cabaiguanenses y de un reclamo de los de este pedazo de Cuba, la corporación CIMEX espirituana decidió el rediseño comercial de la tienda “El Álamo” en esa dirección.
Según explicó a esta emisora Léster Hernández Hernández, gerente del complejo Cabaiguán- Fomento- Yaguajay, perteneciente a dicha empresa, desde el pasado sábado primero de agosto la unidad ubicada en la cabecera municipal cerró sus puertas con el objetivo de reestructurar su imagen, distribución espacial y anaqueles, teniendo en cuenta los productos que se expenderán a partir de su reapertura.
“Serán ofertas correspondientes a la categoría bodega y aseo, fundamentalmente, aunque en la medida que el país sea capaz de importar equipos electrodomésticos, a partir de los análisis realizados también se estarán ofertando a los clientes dichos suministros”, agregó la fuente, quien aseguró confianza en el éxito del proyecto debido al por ciento de habitantes de la localidad con elevada capacidad adquisitiva y familia en el extranjero.
A la vez aclaró que se mantendrán con opciones en CUC y CUP la tienda “La Revoltosa” y el resto de los puntos de venta ubicados en los diferentes consejos populares, entre los cuales se incluyen los servicentros y a los cuales se les continuará abasteciendo los productos de línea económica fundamentalmente.
La inauguración de este nuevo servicio está prevista para los días 20 ó 21 de agosto, “ya que realmente las acciones que se ejecutan no son de gran complejidad”, según sus propias palabras, y concluyó reiterando que el pago en los nuevos establecimientos, al igual que en los ya existentes, se efectuará mediante el uso de tarjetas magnéticas.