Ankara. Un equipo de rescatistas encontró con vida a un adolescente de 14 años atrapado entre los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto en la ciudad turca de Antioquía, provincia de Hatay, informa la agencia Anadolu.
El menor, identificado como Osman Halebiye y de nacionalidad extranjera, fue rescatado este jueves 260 horas después del devastador temblor y se encuentra hospitalizado.
Los rescatistas detallan que oyeron la voz de Osman y comenzaron a realizar un túnel a mano entre los escombros. Cuando llegaron hasta el menor, vieron que se encontraba en «una posición cómoda» y que no presentaba ninguna lesión visible.
Una hora después de ese rescate, ocurrió otro milagro en la misma Antioquía, cuando los servicios de emergencia lograron sacar con vida de entre los escombros a dos hombres que localizaron gracias a sus peticiones de auxilio. Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años, y Mustafa Avci, de 34 años, fueron encontrados entre los restos de un hospital privado.
Previamente, en la provincia de Kahramanmaras una mujer de 42 años fue rescatada con vida 258 horas después del devastador sismo que, según los últimos datos de las autoridades locales, ha dejado un saldo de al menos 38.044 muertos en Turquía.
Publicación Recomendada:
Candidatos a diputados al Parlamento Cubano por Cabaiguán cara a cara con el pueblo (+ Fotos)