Voces de diferentes sectores protagonizaron una jornada de reafirmación de la Revolución, ecos por Cuba que se escucharán siempre
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Los espectáculos públicos sucedidos en varias partes del país, porque no tienen otro nombre los actos de desagravio a la Revolución, enardecen a los cabaiguanenses que condenan la supuesta intervención humanitaria.
“Lo que hoy ocurre no nos sorprende. Detrás de estas insinuaciones sabemos que hay personas de pocos valores, lacayos del imperialismo. Ninguna obra humana es perfecta y creo que podemos conversar desde el respeto y la tranquilidad”, dijo Bernabé Linares González, jefe de la base de carga de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte en el municipio.
El Monumento a los Mártires de la Llorona fue testigo de los reclamos contra los estallidos sociales que pretenden desacreditar el sistema en medio de las carencias económicas y la crisis sanitaria de la COVID-19 que experimenta la isla, muestras de un pueblo que se ha crecido frente al recrudecimiento del cerco impuesto por la administración estadounidense.
Yolanda Hernández Cabrera, Secretaria general de la Federación de Mujeres de Cuba (FMC) aquí, habló en nombre de las féminas y las familias de la mayor de las Antillas que respaldan la decisión del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez de continuar intransigentes ante las provocaciones.
“Reconocemos la calidad humana de nuestro Presidente que ofreció explicaciones precisas a los cubanos sobre las dificultades que enfrentamos y cómo nos hemos crecido a las adversidades siendo una nación bloqueada”, apuntó Hernández Cabrera.
A las actitudes violentas, resultado de las campañas mediáticas, respondieron las nuevas generaciones y quienes vivieron la liberación de Cabaiguán en diciembre de 1958 que juraron no aceptar ni una calumnia más.
Otras publicaciones de la categoría: