A treinta y un años del fallecimiento del Comandante Faustino Pérez Hernández, los cabaiguanenses mantienen vivo su legado, conscientes de que en esta época hacen mucha falta hombres como aquel a quien Fidel definiera como “conducta de la Revolución”.
Por: Dainier Marcelo Sansaricq
En el monumento instituido en homenaje a quien su amigo y compañero de luchas Armando Hart describiera como un hombre “hecho de una sola pieza, revolucionaria y patriótica”, un hombre “limpio, auténtico, sagaz”, se colocó una ofrenda floral en nombre del pueblo cabaiguanense.
Entre anécdotas, cantos a la Revolución Cubana y lecturas de textos dedicados a su figura trascendió el homenaje que contó con la presencia de familiares de Faustino, miembros de la cátedra que lleva su nombre, combatientes y representantes del Comité Municipal del Partido y la Asamblea del Poder Popular en el territorio.
Al referirse al expedicionario del Granma, combatiente de la Sierra y el llano, médico, embajador y dirigente partidista, Hugo Crespo Crespo, Presidente de la Unión de Historiadores aquí afirmó:
Publicación Recomendada: