viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rusia y Ucrania se entendieron en algunos temas durante negociaciones

Los negociadores de Rusia y Ucrania encontraron un entendimiento mutuo sobre algunos temas durante las negociaciones de este jueves en el bosque de Bialowieza, Belarús, indicó el jefe de la delegación de Moscú, Vladimir Medinski.

Durante las negociaciones acordaron establecer corredores humanitarios

“Las posiciones son absolutamente claras, están escritas por puntos. En algunas de ellas se logró encontrar un entendimiento mutuo”, declaró el asesor del presidente ruso.

Según el alto funcionario ruso, Moscú y Kiev durante las negociaciones acordaron establecer corredores humanitarios para la salida de la población y el traslado de alimentos y medicamentos, además de que analizaron la posibilidad de un posible alto el fuego temporal.

Por su parte, el asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, apuntó que “desafortunadamente” la comitiva de Kiev en el encuentro no obtuvo los resultados esperados.

“Lo único que puedo decir es que discutimos el aspecto humanitario detalladamente.

Manifestó que “las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos”, dijo Podoliak.

Apuntó que Moscú y Kiev también en estas negociaciones examinaron la posibilidad de decretar un alto el fuego temporal en los lugares donde se realiza la evacuación y acordaron continuar trabajando en una tercera ronda lo antes posible”, aseguró.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso televisado para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Sin embargo, el 28 de febrero, en conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario ruso formuló otras dos condiciones para una solución diplomática: el reconocimiento de que Crimea pertenece a Rusia y las garantías de la neutralidad por parte de Ucrania. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

En Cabaiguán continúan los análisis sobre el Proyecto del Código de las Familias (+Podcasts)

Compartir: