El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba dialoga con trabajadores, especialistas y el pueblo espirituano, principal artífice de las transformaciones que tienen lugar por estos días en la provincia
Por el hotel Zaza, una de las principales inversiones que se realizan por estos días en Sancti Spíritus, inició Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, su recorrido por obras de interés económico y social en el territorio, sede de las actividades centrales por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Ubicado a unos 10 kilómetros de la villa del Yayabo, el hotel Zaza se encuentra enrolado en un proceso de remodelación capital que permitirá poner en función del verano las primeras 30 habitaciones, la piscina y áreas de servicios extrahoteleros, mientras se continúa laborando para la reapertura gradual de las operaciones, de acuerdo con declaraciones de Laura Mármol, directora de la instalación hotelera.
El presidente cubano se declara sorprendido por el avance de las labores constructivas en apenas un mes, lapso en que el hotel se ha transfigurado por completo, según trascendió en el intercambio de Díaz-Canel con Pablo Osorio, director de Islazul en Sancti Spíritus.
Acompañado por Manuel Marrero, miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de la República; Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, y autoridades del Partido y el Gobierno de Sancti Spíritus, Díaz-Canel se interesa por el proceso inversionista y la posterior calidad de los servicios.
El presidente cubano felicitó a los trabajadores directamente involucrados en el proceso constructivo, que se llevó a cabo en difíciles circunstancias y en tiempo récord, y calificó esta obra como un ejemplo de lo que pueden lograr los espirituanos cuando están motivados.
Igualmente, llamó a no permitir que se vuelva a deteriorar la instalación, que mucho puede contribuir a la recreación de los espirituanos.
Como parte de su recorrido, Díaz-Canel visitó la finca El Cayo, del usufructuario Yunior Piñero Hernández, asociado a la Empresa Agroindustrial Sancti Spíritus.
El Cayo es una estancia de 255 hectáreas, de ellas, 120 dedicadas a los cultivos varios, fundamentalmente viandas y frutales, y otras 135 hectáreas destinadas a la ganadería.
Publicación Recomendada: