Teniendo en cuenta las características y trayectoria de Laura, que debe situarse al final de la mañana en un punto en los mares al sur de Sancti Spíritus, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la Fase de Alarma para nuestro Territorio.
Durante la madrugada, el centro de la tormenta tropical Laura ha transitado sobre el golfo de Guacanayabo y el archipiélago Jardines de la Reina. Los nublados y las lluvias continúan afectando a las provincias orientales, que se extenderán durante las próximas horas a Las Tunas y Camagüey, y serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.
Se mantendrán las fuertes marejadas con inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde Holguín hasta Ciego de Ávila, que se extenderán al resto de la costa norte central en el transcurso de la mañana.
La tormenta tropical Laura continuará transitando con similar rumbo y velocidad de traslación, moviéndose sobre el archipiélago de Jardines de la Reina, para situarse al final de la mañana en un punto en los mares al sur de Sancti Spíritus y Cienfuegos. Aunque su circulación continuará interactuando con tierra cubana, el movimiento de su centro sobre aguas cálidas posibilitará que gane algo más en organización e intensidad.
El Consejo de Defensa Provincial en Sancti Spíritus puntualizó las medidas a adoptar para enfrentar el evento meteorológico, garantizar la protección de las personas, los recursos de la economía y otros bienes materiales.