sábado, noviembre 23El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: Instalan casi una veintena de radio-bases celulares

Con estas acciones inversionistas ejecutadas el pasado año, Sancti Spíritus dispone ahora de 85 unidades de su tipo, que posibilitan un mejor servicio en la telefonía móvil

A pesar del tenso escenario epidemiológico originado por el SARS-CoV-2 y al hostigamiento económico-financiero del gobierno de Estados Unidos, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus instaló 19 radio-bases celulares durante el 2021, muestra de la prioridad concedida a la modernización de la infraestructura tecnológica con el objetivo de prestar un servicio de mayor calidad a los usuarios de la telefonía móvil.

La jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa aquí, Miladys González Rodríguez, especificó que la entidad puso en funcionamiento siete unidades de este tipo en el municipio cabecera, una de ellas en el poblado de Guasimal, donde resultaba extremadamente difícil realizar llamadas telefónicas mediante celulares y acceder a datos.

González Rodríguez añadió que en Cabaiguán fueron montadas cinco radio-bases, con mención especial para la de Jíquima, cuyos habitantes manifestaban, de modo recurrente, sus inquietudes por las complicaciones para acceder a los servicios de datos y voz.

Además, cinco equipos quedaron instalados en Trinidad; uno de estos en Manaca Iznaga y otro en el parque Guanayara, área de interés turístico, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la zona de Topes de Collantes.

Taguasco y Yaguajay se beneficiaron con el montaje de una radio-base, agregó Miladys González, quien destacó, en sentido general, la importancia de esas acciones inversionistas atendiendo a que Sancti Spíritus cuenta con más de 289 500 líneas activas, para una densidad de 62.26 por 100 habitantes.

A 85 asciende el número de estos equipos tecnológicos en funcionamiento en el territorio espirituano, proceso que cobró mayor ritmo aquí hace cinco años.

Independientemente de la mejoría que trae consigo la instalación de dicho equipamiento en lo referido al servicio de voz (llamada), facilita también la conexión de los usuarios a diversas plataformas digitales insertadas en la red de redes.

Publicación Recomendada:

Funcionarias del MINCIN y el Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios intercambiaron con trabajadores del sector en el territorio

Compartir:
Salir de la versión móvil