Ante la tensa situación energética del país el sector del Transporte puso en vigor un grupo de modificaciones en las rutas, salidas y frecuencias de los viajes
La adversa situación energética que atraviesa el país por estos días impacta, como es lógico, en la transportación de pasajeros, de ahí que el sector en Sancti Spíritus realizara ajustes en la programación las rutas, salidas y frecuencias de los viajes.
Según declaró a la prensa espirituana Yunelbys Solenzal Hernández, director de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte (EPT) Sancti Spíritus, se mantiene el traslado diario de alumnos y profesores hacia centros educacionales de alcance provincial como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas y el Politécnico de Informática.
Trascendió que por ahora se aseguran la mayoría de las salidas desde Sancti Spíritus hasta las cabeceras municipales con carros de Operadora de Fletes; sin embargo, sobre el viaje de cierre hacia esos destinos el directivo señaló: “Hasta que las condiciones lo permitan, estamos logrando hacer los cierres de las rutas con los ómnibus de la EPT, aunque en algún momento puede llegar que apliquemos el mismo esquema de por la mañana, o sea, asumirlo también con Operadora de Fletes”.
En relación con el servicio urbano, Solenzal Hernández explicó que se mantiene trabajando en el horario de mayor demanda, como es el caso del pico de la mañana, con un ómnibus por ruta y, con énfasis en las rutas 2, 7 y 5, esta última enlaza la Universidad de Ciencias Médicas con el Hospital Provincial, la zona centro de la ciudad y termina en las cercanías del Hospital Pediátrico.
A propósito del servicio de ómnibus Ruteros, el directivo de la EPT precisó que se protegerá un medio por ruta en el horario de la mañana; en tanto por la tarde cada Rutero dará dos viajes. “En el mediodía no se prestará este servicio”, señaló.
Sobre la transportación de pasajeros en los demás municipios de la provincia, Solenzal Hernández informó que todas las rutas, tanto rurales como interurbanas, se mantienen paralizadas. “Un grupo de servicios como el Medibús —encargado del traslado de enfermos a otros territorios del país— y la transportación de profesores hacia otros centros educacionales se han ido suspendiendo ante la menor disponibilidad de combustible con que está trabajando la empresa”, expresó el directivo de Transporte.
Publicación Recomendada: