La ejecución de 33 nuevas obras, la mayoría de tipología tres con estructura de mampostería y cubierta de zinc, resulta la mayor inversión en 2022 para mejorar el fondo habitacional de Cabaiguán.
Ratificar el sobrecumplimiento de los compromisos previstos para el año luego del desempeño experimentado en 2021 encauza los propósitos del sector de la vivienda en Cabaiguán, pese a la carencia de recursos que vuelve a mediar en las proyecciones para esta etapa.
Leiza Izquierdo Rodríguez, al frente de la dirección municipal de esa instancia, precisa que de nueva inversión se ejecutarán 33 obras, la mayoría de tipología tres, con estructura de mampostería y cubierta de zinc.
En diferentes microlocalizaciones del territorio se emplazarán los inmuebles para continuar la pluralidad de prioridades contempladas en la política de la vivienda: el programa de la dinámica demográfica para beneficiar a madres con más de tres hijos menores de 18 años, cambios de uso de locales y la erradicación de derrumbes, algunas de las proyecciones con fecha para 2022 que favorecen a las familias vulnerables.
“Martí interior, la última cuartería que exhibía el municipio, se eliminó en su totalidad. En el propio lugar erigimos viviendas dignas y en los próximos meses pensamos concluir las cuatro restantes”, dijo Izquierdo Rodríguez.
Puntualizó que por el momento el Consejo de la Administración Municipal no ha aprobado para este período el otorgamiento de noveles subsidios, resta culminar las seis células básicas habitacionales que quedaron pendientes del calendario precedente por las limitaciones asociadas al déficit de materiales.
El presupuesto comprende además acciones de reparación, mantenimiento y conservación de viviendas aisladas y de algunos de los 97 edificios multifamiliares de Cabaiguán, ejecuciones para dar respuesta a planteamientos de los electores.
Publicación Recomendada: