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Se incrementan las operaciones electrónicas en unidades del comercio y la gastronomía de Cabaiguán

Las unidades del comercio y la gastronomía de Cabaiguán mantienen un trabajo sostenido en el proceso de bancarización y durante el mes de mayo se ejecutaron más de 1 500 operaciones en las plataformas TRANSFERMÓVIL y ENZONA

Las operaciones más frecuentes continúan siendo las relacionadas con la caja extra a través de la cual se movió un monto total superior a los 4 millones 600 mil pesos.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Más de 1 500 operaciones en unidades del comercio y la gastronomía de Cabaiguán solo durante el mes de mayo, dan cuenta de la creciente importancia que va tomando el proceso de bancarización en un sector pionero en la implementación de las pasarelas de pago en este territorio.

“A pesar de no contar con todo el equipamiento y la infraestructura desde el punto de vista tecnológico, los trabajadores han aportado incluso sus medios, sus recursos, para impulsar esta actividad”, señaló Rubén Lóriga Rodríguez, director de la empresa municipal.

No obstante, el directivo reconoce que a pesar de los indiscutibles avances de dicha política en las bodegas, mercados ideales, entidades gastronómicas y tiendas de materiales de la construcción, aún prevalecen insatisfacciones que atentan contra su total desarrollo: “Estamos hablando de la presencia del mecanismo de pago, no del uso eficiente del canal de pago, ya sea el pos, TRANSFERMÓVIL o ENZONA”, apuntó.

Asimismo, señaló que las operaciones más frecuentes continúan siendo las relacionadas con la caja extra a través de la cual se movió un monto total superior a los 4 millones 643 mil 906 pesos, lo cual representa el 86.02% de los poco más de 5 millones 382 mil pesos operados por estas vías, “lo que atenta contra el objetivo de dicho proceso que radica precisamente en no mover efectivo”, según sus propias palabras. A la vez, añadió que aún son insuficientes los pagos que se realizan por los canales electrónicos –solo 154 en todo el mes, lo cual promedia apenas 3 al día, con predominio de la pasarela Transfermóvil– ya sea por desconocimiento, problemas en la conexión o facilidades para los propios clientes.

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