jueves, noviembre 21El Sonido de la Comunidad

Se mira por dentro el trabajo de la Oficina de Atención a la Población en el Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán

El Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán hizo una mirada crítica a la Oficina de Atención a la Población de este órgano de gobierno teniendo en cuenta las quejas y las denuncias de la población durante el año en curso

cabaiguan
En todas las entidades administrativas están creadas las condiciones para la atención a la población y existe estabilidad en los funcionarios al frente de esta tarea.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

En la última sesión de trabajo del Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán se analizaron los resultados de la Oficina de Atención a la Población de este órgano de gobierno, en cuanto a quejas, solicitudes y denuncias de la población en lo que va de año.

Niurka Jiménez Toledo, al frente de dicha oficina en el gobierno local, señaló que al concluir el noveno mes del año se habían atendido aquí 342 casos, con mayor predominio de solicitudes, para un 36% del total, y la mayoría de ellos fue mediante entrevistas, tramitándose sus necesidades con las direcciones correspondientes.

Las principales tendencias en la etapa continúan siendo la solicitud de viviendas y de inmuebles, trámites, aprobación de subsidios, solares y materiales de la construcción.

Las entidades administrativas más cuestionadas son Acueducto y Alcantarillado por las roturas recurrentes que ocasionan la falta del servicio de agua a la población, y las demoras en la limpieza de fosas; la Empresa Eléctrica con los retrasos en los cambios de postes en mal estado y del alumbrado público; y Comunales por el incumplimiento en el ciclo de recogida de los desechos sólidos y el mal estado de las calles.

La especialista insistió que en todas las entidades administrativas están creadas las condiciones para la atención a la población, y existe estabilidad en los funcionarios al frente de esta tarea, los cuales reciben frecuentemente la capacitación necesaria para ello. Jiménez Toledo enfatizó que en Cabaiguán muchas veces se viola la cadena establecida para que la población emita sus quejas, es preciso lograr credibilidad en nuestras oficinas en las entidades administrativas y que sea este el primer eslabón para dar curso a quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias, pues allí muchas veces está la solución y no es preciso llegar hasta los organismos municipales.

Publicación Recomendada:

Analizaron en el Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán cumplimiento de planes de leche y carne

Compartir:
Salir de la versión móvil