El incremento de las posibilidades reales de la refinería para acumular el líquido asfáltico AC – 30 se revertirá en beneficios, pues mejorará la producción de alrededor de 35 mil toneladas
Por: Daimet Sanz Rodríguez
Aumentar las capacidades de almacenamiento de líquido asfáltico constituye una de las prioridades actuales de trabajo en la Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán.
Según dio a conocer Mijaíl Bonachea Crespo, director general de la empresa, un incremento de las posibilidades reales de la industria petrolera cabaiguanense para acumular el líquido asfáltico AC – 30 se revertirá en beneficios, pues mejorarán las condiciones para la producción.
En tal sentido explicó que dicha producción podría llegar a alrededor de 35 mil toneladas de este, uno de los productos líderes del centro, a partir de mayores niveles de refinación del crudo nacional. Agregó el directivo que se trabaja además en la construcción de dos nuevos tanques lo cual permitirá próximamente agrandar la capacidad de almacenamiento de los asfaltos fríos y diluidos que actualmente se emplean en la reparación de carreteras de una gran parte del país con probada calidad.
Publicación Recomendada: