Durante el 2023 en la refinería de petróleo Sergio Soto de Cabaiguán continuaron las acciones para evitar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera derivados de los procesos productivos, y con ello contribuir a la protección del medio ambiente
Por: Daimet Sanz Rodríguez
De acuerdo con Mijaíl Bonachea Crespo, Director General de la Empresa, se continuó el monitoreo constante de la calidad del aire ambiente a partir del estudio de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
En este sentido, el estudio arrojó que los compuestos de hidrocarburos y sulfuros de hidrógeno están enmarcados en los parámetros permisibles para el área de trabajo.
El procesamiento de los crudos en la industria petrolera condujo en el presente año a la emisión de olores fuertes que afectaron a la población sobre todo en el horario de la madrugada, lo que conllevó al esfuerzo de los innovadores del centro para mejorar las condiciones de trabajo en las calderas de combustión afectadas tecnológicamente por averías.
“La emisión de gases contaminantes siempre será minimizada por nuestros trabajadores, las alternativas se buscarán para solucionar en el menor tiempo posible tal situación”, concluyó Bonachea Crespo.
Publicación Recomendada:
Se alista agricultura cabaiguanense para feria de fin de año (+Audio)