Por Oscar Alfonso Sosa (Tomado de Radio Sancti Spíritus)
Trinidad, la Ciudad Museo del Caribe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, arriba a este 26 de julio, con buenas noticias para el desarrollo turístico del territorio.
Una nueva base náutica administrada por el Complejo Topes de Collantes quedó abierta en la zona del puerto de Casilda, hecho que favorece el desarrollo de diversas actividades náuticas, con marcada preferencia para los visitantes.
Deivy Pérez Martín y Teresita Teresita Romero Rodríguez, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial respectivamente, conocieron en el lugar las ventajas de esta nueva instalación.
Del Memories Trinidad del Mar también llegan las buenas nuevas, después de un proceso inversionista dirigido a mejorar la infraestructura de varias de las áreas, con repercusión en la calidad de los servicios al huésped.
Y la Hacienda Buenavista, enclavada en el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, muestra todo su esplendor, después de una reconstrucción que defendió los valores patrimoniales del edificio y que hoy deslumbra a todo el que allí llega.
Será este, sin dudas, otro de los destinos que pueden compartir tanto nacionales como extranjeros y que sin dudas apuntala el esquema de desarrollo turístico de la villa de Trinidad.