viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Usuarios cabaiguanenses ya tienen acceso libre a los Joven Club de Computación

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Manteniendo los protocolos sanitarios establecidos, los Joven Club de Computación de Cabaiguán reciben a los usuarios en la nueva normalidad, justo en la arrancada estival cuando las tecnologías de la información y las comunicaciones resultan otras aliadas a la etapa veraniega a favor del sano esparcimiento.  

Yelena Lemas Brito, directora de la institución, precisó que las instalaciones del municipio permanecen abiertas las 24 horas del día tras retomar todos los servicios, excepto los cursos de formación en las diferentes modalidades lectiva.

En cada uno de los centros cuentan con los recursos para la higienización de los clientes, en su mayoría niños y adolescentes que acuden para alquilar dispositivos móviles así como convenir la asistencia de tiempo de máquina en aras de disfrutar de las ciberdistracciones.

Según Lemas Brito, si durante la primera fase recuperativa posCovid-19 acercaron las prestaciones a domicilio, desde este momento el paquete cultural “Mochila”, la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed y otros productos virtuales pueden solicitarse personalmente en las instancias.

Las entidades que con frecuencia contratan con los Joven Club cabaiguanenses para la actualización del antivirus Segurmática, la realización de planes de seguridad informática y la asistencia e implementación de software disponen en el período vacacional de la complicidad de las computadoras de la familia cubana, añadió la funcionaria.

Compartir:
Salir de la versión móvil