Vamos a Italia a salvar vidas y ayudar en todo lo que sea posible en la lucha contra el nuevo coronavirus, aseguró Hugo González, licenciado en enfermería de la provincia de Sancti Spíritus.
En declaraciones a la ACN antes de partir este sábado, González expresó que asumirá ese reto con la misma disposición de otras misiones que ha tenido, independientemente de que enfrentarán una enfermedad de envergadura considerable.
González es uno de los 52 integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve, que partió en la noche de este sábado hacia Italia a combatir la COVID-19, que ha causado la muerte a más de cuatro mil personas en ese país europeo.
Sabemos que será complicado, pero iremos a trabajar con la voluntad de hacerlo bien en una tarea de importancia vital para el mundo, que vive en estos momentos una situación bastante delicada a causa de la COVID-19, añadió el espirituano, con especialidad en terapia intensiva y un diplomado en emergencia.
Esta será mi sexta misión internacionalista, por lo que ya tengo mucha experiencia y sé que lograremos el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas humanas, estamos preparados y no tengo duda de que pondremos una vez más en alto el prestigio de Cuba y su medicina, explicó.
Mi primera misión fue en el año 1983, en la República del Congo, además estuve en Angola, en Trinidad y Tobago, en Sierra Leona en la batalla contra el ébola y en Haití, señaló.
Sobre el nuevo reto, aseguró que va de manera voluntaria y con un alto nivel de preparación, al igual que todos sus compañeros. “Vamos con una percepción del riesgo elevada, pero estoy seguro que cumpliremos y regresaremos”, concluyó.
Ese grupo de cooperantes de Cuba está conformado por 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística.