La Habana, 7 oct. Durante un recorrido por industrias de la central provincia de Villa Clara, el viceprimer ministro de Cuba, Ramiro Valdés, llamó este viernes a desterrar la inercia, ser más propositivos y trabajar unidos por el beneficio del país.
El también Comandante de la Revolución sostuvo un encuentro en la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, conocida como Planta Mecánica, con vistas a constatar la marcha de programas de impacto económico y social, así como proyectos de desarrollo con ciencia e innovación sobre energía renovable.
Refiriéndose a Planta Mecánica, Valdés la valoró como una fábrica de fábricas.
“Esta industria resulta imprescindible para el país. Hay que explotar toda la capacidad industrial y recuperar los surtidos tradicionales”, destacó.
Instó, asimismo, a generar producciones exportables y para el mercado nacional.
Asistieron también a la cita representantes de otras entidades del sector industrial, entre ellas la Mipyme estatal Antenas, la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo, la Empresa de Automatización Integral -CEDAI-, y la Sociedad Interfaz de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.
Con anterioridad, el viceprimer ministro visitó la planta Cloro Sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica en el municipio norteño de Sagua La Grande, entidad que prevé aumentar en el mes en curso una tonelada diaria de esta sustancia química.
Esto posibilitará promediar 17 toneladas cada día, niveles que permitirían cumplir con su encargo nacional y las exportaciones y además prepararse para una parada prevista para mediados de noviembre.
En la Villa del Undoso, Valdés también constató los esfuerzos que tienen lugar en la Fábrica de Calderas, inmersa actualmente en la reparación de equipos y piezas que intervendrán en la venidera zafra azucarera. (Fuente: Prensa Latina).
Publicación Recomendada: